Bebidas .

Cerveza.
La bebida preferída por excelencia en Japón es la cerveza, fué introducida en el país a finales del siglo XIX. Tiene varias marcas de excelente calidad como : Suntory , Saporo , Asahi , Kirin ect... Pero la que más destaca a nivel nacional es la famosa Asahi. En Japón se encuentra el único museo de la cerveza , se llama Sapporo Beer Museum , la entrada es gratis y se pueden degustar varias clases de cervezas . Esta abierto desde 9.00 am - 6.00 pm.
Sake .El sake se produce a partir del grano de arroz . En los últimos tiémpos a sído rebasado por el consumo de la cerveza. En la antigüedad el sake solo estaba reservado para los fabricantes imperiales . Aunque hoy en día no habrá una sola familia que no tenga esta bebida en casa. Hay varias clases de sake , unos se beben fríos y otros calientes y siempre que se pida, especificar si lo queréis grande o pequeño.
Sochu . Es una bebida bastante fuerte, es un alcohol destilado a partir de varías materias primas como son las patatas y la cebada. Tiene un porcentaje de 40 % de alcohol. Esta bebida se puede tomar tanto caliente como fría.
Vinos : Aunque parezca increíble Japón produce vino pero es mezclado con vinos de diversos países del extranjero.
Wisky . En Japón existen dos marcas muy conocidas como son Nikka y Suntory. También son productores de wisky pero importan la cebada, la turba y hay quienes aseguran que a veces también el agua.
Té y Café . El café en Japón es algo caro, cuesta unos 450 yenes . Pero hay otras alternativas más baratas para que no salga tan caro como son Dr Donut . El café es suave y la largo se puede servir frío o caliente .
El té es gratis en los restaurantes es un te verde llamado Bancha , y contiene mucha vitamina c , En las ceremonias es untilizando el té en polvo que después se bate quedando una consistencia algo espumosa , este té se llama Matcha .
Refrescos . Este típo de bebidas son una experiéncia muy divertida , encontrareis sabores inimaginables en todas las máquinas expendedoras que hay por todo el país . Aqui os pongo algunas de las que yo vi : (Pepsi Ice Cucumber , es Pepsi de pepino , Kidsbeer es una cerveza para niños , Diet Water agua sin calorías, leche materna (sin comentarios )etc...

No hay comentarios: