Comer en Japón

Japón tiene una gran tradición en tema culinario. Los japoneses casi siempre se alimentaron de verduras y pescado a lo largo de la historia. Adquirían proteínas gracias a los brotes de soja que están en numerosos platos. En la actualidad han adoptado varias influencias occidentales en sus numerosos platos.
La comida japonesa es famosa en el mundo entero por su sencillez y elegancia y en la manera de su presentación es característica por la utilización de productos frescos y sabores naturales. Tienen como costumbre comprar en el mercado productos frescos de temporada teniendo numerosos platos para según que estación del año .
Algunas comídas :

Shasimi ; Quiere decir plato de pescado crudo y esta compuesto principalmente de pescados o mariscos crudos, cortado fínamente se sirven con salsas de sabor intenso. Suele ser el primer plato en una comida formal. Este plato en Japón es presentado de forma armoniosa y se suele adornar con brotes de daikom que es una especie de rábano o con algas , o láminas de jengibre
Sushi ; El sushi como todo sabemos son pequeños trocito de arroz y pesacado , para que se puedan comer de un solo bocado.
Norimaki Sushi ; Pescado crudo cortado finamente y enrollado en algas con un punto de mostaza que se llama Wasabi .
Niguiri Sushi ; Son pequeñas bolas de arroz sazonadas con un toque de vinagre , en cada bola de arroz le ponen un poquito de wasabi y lo tapan con un trocito de pescado .
Tempura ; Es una fina fritura , de orígen portugues , donde gambas mariscos y pescado son rebozados .
En casi todos los restaurantes en Japón tienen las comidas servidas en versión de plástico en la entrada de los mísmos , es una manera muy útil de ver los platos para los estrangeros .

No hay comentarios: