¿Viajar por libre o por agencia?

Esta es una buena pregunta, pero también es muy relativa. Viajar a Japón por libre es muy sencillo, si pensamos que nuestro problema es que no hablamos muy bien el inglés, no nos tendremos que preocupar pues en Japón casi no se habla en inglés y no todas las calles están marcadas en caracteres occidentales tan solo las principales y en estaciones de metro y de trenes. La gente mayor no lo habla ni siquiera lo básico solo la gente joven y muy poca.
Sobre la seguridad, Japón esta catalogada como la el país más seguro del mundo y en ningún momento se siente miedo o inseguridad. Aunque llevasemos grandes cantidades de dinero encíma ya que en Japón no suelen aceptar tarjetas de credito. Cuando vienen los japoneses a España como turístas siempre suelen hacer un cursillo para saber las técnicas que suelen utilizar para robarles.
Sobre el tema del precio también es muy relativo, si queremos ir a buenos hoteles o a guest houses pero la diferencia entre agencia y por libre es abismal.
Todo esta muy organizado y la gente es muy servicial y cuando se le pregunte harán todo lo posible para ayudaros, siempre recordare una señora a la que le preguntamos donde estaba nuestro ryokan y nos llevo después de quince minutos hasta la misma puerta.
Nos decidimos de ir por libre por lo siguiente, estuvimos mirando varios viajes organizados y había una cosa que no nos gustaba, primero era el precio y después que no te acompañaban hasta el hotel sino que te dejaban en la estación del metro y después tenías que llegar tu solo. Cuando compréis los billetes os aconsejo que lo hagáis siempre con la misma compañía que os lleve a destino, me explico, si vuelas desde España harás escala en algún país europeo pues todavía no vuelan directo desde España y desde este país europeo te llevaran hasta Japón. Esto lo comento porque con las medidas de seguridad y controles actuales hay más probabilidades de perder el vuelo y si es así al volar con la misma compañía se deberían de hacer cargo y te conseguirían otro vuelo, también haciendo esto hay menos riesgo de que te pierdan el equipaje.
Y la verdad que con una buena guía y un poquito de organización no hay problema ninguno.
¿Cuando ir?
Las mejores estaciónes para visitar Japón son sin dudad alguna la primavera ( de marzo a mayo ) y el otoño ( de septiembre a noviembre) , estas estaciones tienen un clima muy agradable .

No hay comentarios: