Imformación útil.

Electricidad : Los enchufes en Japón son de clavija plana, algunos enchufes europeos que son un poco gruesos a veces no entran bien en el adaptador pero al forzarlos un poco llegan a entrar. La corriente electrica es de 100 voltios, pero hay dos frecuencias de 60 y de 50 herzios .
Propinas : No se esperan propinas de ningún tipo de establecimiento, si se dejase algo de propina normalmente pensaran que lo has olvidado. Siempre cuando se page se pondrá el dinero en las bandejitas que tienen y no esperan ni quieren que les des el dinero en la mano, no les gusta el contacto físico con personas desconocidas .
Saludos : Al no gustarle el contacto físico lo solucionan con pequeñas inclinaciones de cabeza, hay varios tipos de inclinaciones, de 15, 45 y de 90 grados. Siempre que se te dirija un japones primero te inclinara la cabeza y después te hablará, se ha de contestar con otra inclinación, si no se hace es de mala educación. Una vez terminado vuestro viaje os daréis cuenta que habréis cogido ese vicio y cuando lleguéis a casa seguro que lo seguiréis haciendo.
Metro : Los metros de Japón son los mas limpios y puntuales que hay en todo el mundo y es utilizado por muchísima gente. Siempre que entremos en el metro tendremos que quitarle el sonido a nuestro móvil y tendremos que comportarnos con educación y hablar flojito. Podremos observar como los japoneses nada mas sentarse se duermen y se despiertan cuando llegan a su estación .
Aseos Públicos : Seguro que en vuestra vida veréis unos aseos mas limpios y modernos que los de Japón. Los retretes en un lado tienen un mando donde podremos utilizar varios servicios que tienen incorporado como, agua fría, agua caliente, vapor y si por ejemplo estamos indispuestos y no queremos que nos escuchen nuestros ruidos hay un botón que cuando lo presionas se escucha como si se tirara de la cisterna. Muy pocos tienen papel higienico .
Diferencia horaria : Entre Japón y España existe una diferencia horaria de 8 horas, 7 en verano. Para entenderse: Cuando en España son las 13.00 h de la mañana, en Japón son las 8 o de la tarde según la época del año.
Medicamentos : Tened cuidado con los medicamentos que contengan opiaceos pués en japón estan prohibídos , y si son necesarios consultar al médico .
Taxis : Tenéis extremadamente prohibido los taxis ya que son increiblemente caros!!!!.

No hay comentarios: