Japan Rail Pass.

El Japan Rail Pass "JPR" es un ticket que permite coger todos los trenes de la compañia JR , excepto los Nozumi que son los trenes super bala, sólo está disponible para los turistas, comprándolo fuera de Japón (no se puede comprar dentro del país).
 Los hay de  7, 14 y 21 días, empezaran a contabilizarse en el primer día que lo uses y su validez será los días continuos,es decir, que no podrás utilizar un ticket de 7 días a lo largo de un mes. Los podrás activar en cualquier estación de tren.

Los precios son los siguientes : La de 7 días cuesta 28300 yenes, la de 14 días 45100 yenes y la de 21 días 57700 yenes. Si todavía no sabéis a cuanto está el cambio aquí os pongo aquí un enlace para que hagáis el calculo.
www.xe.com
Hay varios lugares donde podremos comprar el Japan Rail Pass, en oficinas de turismo especializadas en Japón, como son el :
Jalpak www.jalpak.es/indexesp.htmH.i.s www.his-spain.com/index_spanish.html
Os pongo las direcciones del Jalpak en Barcelona .Pso.de Gracia 53, Segunda Planta.y la oficína de Jalpak en Madrid , Principe de Vergara 111,dpo. Primera planta.
Si os encontráis fuera de estas comunidades, no hay ningún problema siempre que no lo dejéis para el último momento pues os la enviaran por correo. Este pase solo se os haré rentable si tenéis pensado salir más de una vez de Tokio , porque si pensáis no salir no os lo aconsejo. Yo lo utilicé para ir de Tokio a Kioto y de Kioto a Hiroshima.
Aqui os pongo unos precios orientativos de lo que valen los trayectos de tren:
Narita hasta Tokyo: 2.740 yenes
Tokyo hasta Nikko: 10.460 yenes (ida y vuelta)
Tokyo - Kamakura-Yokohama: 1.670 yenes (i-v)
Tokyo hasta Kyoto: 13.020 yenes
Kyoto hasta Himeji: 9.860 yenes (i-v)
Kyoto-Mijayima-Hiroshima: 22.720 yenes (i-v)
Kyoto-Inari-Nara: 1.900 yenes (i-v)
Kyoto hasta Kansai: 3.490 yenes

No hay comentarios: